“Algo que se mueve, quema, llama la atención y que es imposible de olvidar”. Así es como definen a La Patata Caliente, agencia-consultoría innovadora y diferente, sus responsables, Jaime Rodríguez y Eric Moreno, que con sólo tres años han formado un equipo multidisciplinar formado por creativos, diseñadores y especialistas en marketing, repartido en tres ciudades, Madrid, Zaragoza y Barcelona. Conozcámoslos un poco mejor.

201507 Blog La Patata Caliente

¿Qué es ‘La Patata Caliente’? Y, ¿por qué ese nombre?

JR: Es una aceleradora de marcas que consigue que un producto o servicio lo conozcan miles de personas en el menor tiempo posible y con el menor coste posible.

EM: Lo que hacemos es conocer muy bien las necesidades del cliente para luego nuestro equipo de creativos trabaje la marca para que se diferencie y atrape a la gente y la cautive.

JR: En cuanto al nombre, nosotros somos creativos publicitarios y sabemos que una de las cosas más importantes cuando trabajas con una marca es que sea recordada. Nosotros al principio empezamos a trabajar con otro nombre, que tenía unas virtudes entre las cuales no estaba la ‘recordabilidad’ de la marca, y decidimos aplicarnos creatividad a nosotros mismos y buscamos algo que a la gente no se le olvidara. Y salió ‘La Patata Caliente’ que es algo que se mueve, quema, llama la atención y que es imposible de olvidar. Estamos contentísimos con la elección porque nos funciona muy bien y eso es lo que hacemos con nuestros clientes.

EM: Y ‘La Patata Caliente’ pasa de mano en mano, de cliente a cliente, y hasta la fecha no nos podemos quejar.

¿Cuál es vuestro target?

JR: Trabajamos para el sector de la automoción, sanitario, formación, entre otros. Lo bueno es que con todo el histórico de campañas con las que hemos trabajado podemos ofrecer a cada cliente lo que necesita en cada momento, ya sea a nivel de acciones, canales, etc.

EM: Tenemos clientes a nivel nacional, tanto empresas pequeñas como medianas y grandes.

¿Qué es lo que os piden más vuestros clientes?

EM: El soporte publicitario que está más en boga es Facebook, ya que todas o casi todas las empresas españolas están o quieren estar con un buen posicionamiento a través de campañas adecuadas bien segmentadas. Y todo esto con el objetivo final que la inversión que se realice sea rentable y nosotros les ayudamos a ello.

¿Cómo conocisteis CDmon?

JR: CDmon tiene un gran departamento de Marketing y Comunicación y eso se demuestra en que en la mayoría de webs del sector del emprendimiento, ya sean eventos, ferias o publicaciones está presente. No sabemos qué tipo de estrategia utilizan para estar siempre presentes en esas páginas web y eso nos da mucha envidia. Nosotros también queremos estar ahí (ríe).

EM: Muchos desarrolladores os tienen presentes y os han recomendado en más de una ocasión, sobre todo en cuanto al soporte técnico, el mejor o uno de los mejores de España.

¿Vosotros también hacéis de prescriptores de CDmon a vuestros clientes?

EM: Obviamente, al estar contentos con el servicio, cuando hemos tenido alguna duda o problema técnico, siempre lo recomendamos.

¿Algún proyecto futuro a corto-medio plazo?

JR: Estamos muy obsesionados con la innovación y para nosotros significa estar muy al día de los nuevos soportes publicitarios para darlos a conocer a nuestros clientes. Por ejemplo, en breve, iniciaremos una campaña en las bolsas del pan con unos de nuestros proveedores que seguro que tendrá una gran penetración por ser un producto de gran consumo que llega a miles de hogares cada día. No es como un flyer que la gente lo coge y lo tira. Otra tendencia en publicidad es a través de una pantalla táctil en los taxis con las que el usuario puede interactuar mientras viaja. Y este proyecto también lo arrancaremos en breve.

EM: Hablando de innovación, siempre estamos buscando canales inesperados, ya que el usuario de a pie está acostumbrado a recibir cientos de impactos diarios pero sólo se queda con los que le llegan por un canal que no se espera. Y esta es, al final, la publicidad rentable. Cada impacto que un consumidor potencial pueda recibir de un producto tiene que ser eficiente, eficaz y que lo recuerde, y el día que tenga la necesidad de consumirlo, sea el producto de mi cliente el escogido.

¿Cómo veis el futuro del marketing digital?

EM: Las predicciones son buenas. En 2017, Internet será el primer canal en inversión publicitaria en el mundo. Hace tan sólo cuatro años, hablar de Facebook era una utopía, que sólo lo utilizaban ‘cuatro’ estudiantes locos que compartían las fotos de sus amigos, y, a día de hoy, preguntas a cualquier stand de la feria y ninguna marca te dirá que estar en Facebook no es importante. Por lo tanto, Facebook es hoy y es fundamental que las marcas estén. La crisis ha traído un problema y es que hay mucha más oferta que demanda y publicitarse es fundamental.

JR: Si hablamos del mundo publicitario y de las agencias es un sector muy difícil porque hay mucha competencia pero triunfarán las agencias que, tal como intentamos hacer nosotros, trabajen con verdadera creatividad, ideas diferenciales, y sobre todo con un mensaje, ya que una idea creativa produce un impacto real en la comunicación que hace que el este mensaje crezca de forma exponencial. Y eso por mucha tecnología, métricas y análisis que le metas, no conseguirá hacer llegar el mensaje.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar